Como cristianos sabemos desde Génesis hasta Pedro, desde Hebreos hasta Apocalipsis, la Biblia está llena de las promesas de Dios y Su Palabra nos recuerda que Él es fiel. Deje que esta poderosa lista de las promesas de Dios le enseñe más acerca de su increíble carácter. Reflexiona sobre esta rica colección de citas prometedoras que te ayudarán en cualquier situación que enfrentes hoy. Anímate con la verdad de que Dios está contigo.

Como dice la Escritura en Corintios 1:20, podemos animarnos porque “Porque no importa cuántas promesas haya hecho Dios, son “Sí” en Cristo. Y así, a través de él, decimos el “Amén” para gloria de Dios”.

Los siguientes versículos bíblicos de las promesas de Dios están tomados de la versión NVI de la Biblia.

Promesas bíblicas sobre la bondad de Dios
Cuando las cosas se ponen difíciles, puede resultar fácil centrarnos en nosotros mismos y en nuestras dificultades. Lea estas promesas bíblicas sobre quién es Dios y permita que alcen sus ojos de su propia situación hacia el Dios que es infinitamente bueno. Los versículos bíblicos sobre la paz pueden recordarnos la paz que Dios nos ha prometido en medio de cualquier circunstancia.

Salmo 145:9 Bueno es el Señor con todos; tiene compasión de todo lo que ha hecho.
Isaías 26:3 Guardarás en completa paz a los de mente firme, porque en ti confían.
1 Crónicas 16:34 Dad gracias al Señor porque es bueno; su amor perdura para siempre.
Salmo 100:5 Porque el Señor es bueno y su amor es para siempre; su fidelidad continúa a través de todas las generaciones.
Santiago 1:17 Todo don bueno y perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces celestiales, el cual no cambia como las sombras cambiantes.
2 Samuel 7:28 ¡Señor soberano, tú eres Dios! Fiable es tu pacto, y has prometido estos bienes a tu siervo.
Las promesas de Dios
icon_image_caption_b9C2C8_extra_small
Las promesas de Dios

Salmo 19:7 La ley del Señor es perfecta, reconfortante el alma. Los estatutos del Señor son fieles, hacen sabios a los simples.
Salmo 34:8 Gustad y ved que el Señor es bueno; Bienaventurado el que en él se refugia.
Nahúm 1:7 Bueno es el Señor, refugio en tiempos de angustia. Se preocupa por aquellos que confían en él.
Salmo 84:11 Porque Jehová Dios es sol y escudo; el Señor concede favor y honra; No niega ningún bien a aquellos cuyo andar es irreprochable.
Isaías 54:10 “Aunque temblarán los montes y se moverán los collados, mi amor inagotable por ti no será sacudido ni mi pacto de paz será destruido”, dice el Señor, que tiene compasión de ti.
Efesios 3:20-21 Y al que es poderoso para hacer muchísimo más de lo que pedimos o imaginamos, según su poder que actúa en nosotros, a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, porque ¡siglos de los siglos! Amén.
Las promesas de Dios acerca de estar con nosotros
Ya sea que estemos en la cima del mundo o en medio de una prueba, como el rey David en el Salmo 119, podemos invocar a Dios para que cumpla sus promesas: “Sostenme, Dios mío, conforme a tu promesa, y viviré; No dejes que mis esperanzas se arruinen”.

Independientemente de lo que esté enfrentando, aférrese a estos pasajes bíblicos sobre la esperanza en la Biblia y la promesa de que Dios está con usted en su situación individual. Recuerde el momento en la Biblia cuando Dios le dio a Noé un arco iris como señal de que Dios cumple sus promesas. Como fue fiel a Noé, también te será fiel a ti.

Hay muchos versículos bíblicos sobre ayudar a los demás. Entonces, ¿por qué no compartir estos versículos bíblicos sobre la fidelidad de Dios, junto con una cita significativa sobre amistad, con un amigo que necesita aliento?

Isaías 40:29 Él da fuerza al cansado y aumenta las fuerzas del débil.
Isaías 40:31 Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas. Se elevarán con alas como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.
Isaías 41:10 Así que no temáis, porque yo estoy con vosotros; No desmayéis, porque yo soy vuestro Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré; Te sostendré con mi diestra justa.
Isaías 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás; las llamas no te prenderán fuego.
Jeremías 29:11 “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”, declara el SEÑOR, “planes para prosperaros y no para haceros daño, planes para daros esperanza y un futuro.
Deuteronomio 31:8 El SEÑOR mismo va delante de vosotros y estará con vosotros; Él nunca te dejará ni te abandonará. No tengas miedo; No se desanime.
Dios está contigo, las promesas de Dios.
icon_image_caption_b9C2C8_extra_small
Dios está contigo, las promesas de Dios.

Josué 1:9 ¿No os he mandado yo? Se fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
Salmo 23:4 Aunque camine por el valle más oscuro, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me consuelan.
Filipenses 4:6-7 No estéis afanosos por nada, sino que en toda situación, con oración y petición, con acción de gracias, presentad vuestras peticiones a Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *